ONU cierra centro de refugiados en Libia por aumento de hostilidades

0
449

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) anunció hoy el cierre de sus operaciones en el centro de evacuación de refugiados en Trípoli, la capital libia, por el aumento de las hostilidades en el país.

Un comunicado de esa agencia de Naciones Unidas informó que la decisión fue tomada tras conocer que efectivos policiales y militares del Gobierno libio llevan a cabo ejercicios de entrenamiento en las proximidades del campamento.

El campamento que acogía a refugiados y solicitantes de asilo fue cerrado porque Acnur teme no poder garantizar la protección de quienes trabajan y viven en esa instalación.

El jefe de la misión de Acnur en Libia, Jean-Paul Cavalieri, manifestó en un comunicado su preocupación por que la zona pueda convertirse en un objetivo militar, lo que generaría mayor riesgo para refugiados, solicitantes de asilo y civiles.

Según trascendió, los refugiados del centro que desde 2018 facilitó la evacuación de mil 700 personas, serán evacuados a instalaciones más seguras