Migrantes en Sudáfrica piden protección a Agencia Refugiados ONU

0
74

Migrantes en Sudáfrica temerosos por su seguridad debido a recientes brotes xenofóbicos en este país se mantiene frente a las oficinas de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en reclamo de protección.

Desde hace dos días estos ciudadanos de diferentes naciones africanas, aunque mayoritariamente de la República Democrática del Congo, se manifiestan de forma pacífica frente a la sede en Pretoria del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Ellos piden ser ubicados en campamentos y ayuda para regresar a sus países.

El grupo lleva una semana acampando en una de las avenidas del barrio capitalino de Waterkloof, donde han colocado colchonetas y secan ropas acabadas de lavar al borde de la calle.

Los brotes de violencia ocurridos en la ciudad Johannesburgo y carreteras de la provincia de KwaZulu-Natal en agosto pasado cobraron 12 vidas y la destrucción de numerosos negocios de extranjeros africanos y de nacionales sudafricanos, actos que recibieron ecos negativos en este continente.

Estas protestas en reclsmo de protección también tuvieron lugar hace unos días en Ciudad del Cabo.

En recientes declaraciones sobre las agresiones ocurridas en el país, Ramaphosa aseguró a las representaciones diplomáticas en Sudáfrica que su gobierno enfrentará las causas sociales y económicas que condujeron a la violencia contras ciudadanos extranjeros radicados en esta nación.