Libia repatria a 158 inmigrantes ilegales provenientes de Mali

0
41
La Agencia libia de Inmigración Anti-ilegal anunció hoy la repatriación de 158 inmigrantes ilegales a Malí a través del Aeropuerto Internacional de Misrata, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El jefe de la Oficina de Deportación en el aeropuerto de Misrata, Hussein Al-Ameen, aclaró que entre los retornados había 10 niños y 12 mujeres de refugios en Trípoli y la ciudad de Khoms, y explicó que la operación se inscribe en el marco del programa de repatriación voluntaria.

El pasado 15 de septiembre la OIM anunció la reanudación de los vuelos para repatriar a los inmigrantes ilegales en Libia, después de la disminución de las hostilidades en Trípoli.

Un mes antes, las autoridades del país norafricano anunciaron la salida del territorio de 164 indocumentados nigerianos, como parte del programa de repatriación voluntaria que promueve la OIM.

En 2017, esa entidad de Naciones Unidas regresó a más de 19 mil ciudadanos desde Libia hacia sus países natales; el programa tiene como objetivo organizar la repatriación de los miles de migrantes rescatados en el mar o detenidos por las autoridades libias, alojados en los centros de asilo establecidos en este territorio.

La nación norafricana se ha convertido en el principal punto de partida para los indocumentados que se arriesgan a atravesar el mar Mediterráneo y llegar a Europa, en un intento por huir de las situaciones de guerra, violencia y pobreza presentes en sus países de origen.