Inmigrantes entran a España tras saltar valla con Marruecos

0
511
Alrededor de un centenar de inmigrantes entraron hoy a España tras lograr brincar la valla que separa Marruecos de Melilla, uno de los dos enclaves de este país en el norte de África.

En un comunicado, la delegación del gobierno español en esa ciudad autónoma informó que el salto se produjo en las primeras horas de este martes y en el mismo participaron unas 300 personas.

La Guardia Civil y las fuerzas marroquíes impidieron que la mayoría de los migrantes subsaharianos saltaran la alambrada de poco más de seis metros de altura ubicada en Melilla, que junto a Ceuta son las únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África.

Tres agentes y tres inmigrantes resultaron heridos leves durante los incidentes, en los que varios vehículos del instituto armado sufrieron daños como consecuencia del lanzamiento de piedras, indicó la propia fuente.

En los últimos años, miles de emigrantes africanos intentaron acceder a ambas ciudades a nado o a través de las cercas que las separan del territorio marroquí.

Los que consiguen superar los vallados ingresan en centros de acogida temporal y después son repatriados.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, más de 13 mil 200 personas llegaron a España en 2016, de las cuales unas cinco mil lo hicieron por vía terrestre.