Nigeria evacuará todos sus súbditos en Libia

0
146
El gobierno nigeriano proseguirá la evacuación masiva de sus súbditos atrapados en Libia, anunció hoy la cancillería en un comunicado oficial.

Las extracciones de nigerianos comenzaron semanas atrás tras denuncias de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y entidades humanitarias denunciaran que cientos de ciudadanos de países al sur del Sahara son vendidos como esclavos por traficantes de personas que operan en Libia.

Nuestro propósito (…) es retornar a esos ciudadanos nigerianos tan pronto como sea posible, afirma el comunicado oficial avalado por la firma del canciller nigeriano, Geoffrey Onyema.

Los nigerianos constituyen el mayor grupo de africanos que viajan a Libia con la esperanza de alcanzar costas de estados europeos en frágiles embarcaciones muchas de las cuales zozobran en el mar Mediterráneo.

Estimados oficiosos cifran en tres mil el número de esos migrantes indocumentados muertos durante el año 2017 en ese empeño.

El tráfico de migrantes ilegales y la venta de armas en el mercado negro son los dos únicos negocios que funcionan en Libia desde el derrocamiento del gobierno de ese país norafricano y la muerte del líder Muamar Gadafi por una agresión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte basada en una interpretación sesgada de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.