Grecia toma nuevas medidas para controlar la migración

0
51

El gobierno del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció nuevas medidas para controlar la migración, que incluyen el traslado de inmigrantes desde las islas hacia la parte continental del país.
T

ras una reunión este sábado, el Consejo de Gobierno para Asuntos Exteriores y Defensa acordó reunificar a 116 menores con sus familiares en otros países de la Unión Europea, trasladar a 250 niños hacia centros de acogida en el territorio continental griego, y deportar a quienes no reciban el estatus de refugiado.

Otra de las acciones gubernamentales será incrementar la vigilancia fronteriza, en cooperación con autoridades europeas, así como con la OTAN.

Mitsotakis adopta esa posición dos días después que en tan solo una hora 500 personas llegaran a la isla de Lesbos, lo cual evidencia el aumento del arribo de migrantes en el mes de agosto.

Miles de personas siguen llegando a esta nación con la intención de avanzar hacia Europa Occidental y se hacinan en los centros de internamiento en las islas del Egeo.

Hay un aumento del 25 por ciento de las llegadas durante los meses de verano, es decir, 5 mil personas más, informó la emisora estatal ERT.

La Unión Europea se encuentra en una encrucijada por la falta de acuerdo entre los Estados miembros sobre las políticas de acogida de migrantes, un asunto pendiente, pese a los innumerables intentos del bloque comunitario para abordar la situación.

Aunque de manera general este año se contabiliza una disminución de un 32 por ciento en el número de llegadas a Europa (460 mil 521) respecto al periodo precedente, la crisis migratoria continúa y con ella las muertes en el Mediterráneo, 909 personas en lo que va de año.

De acuerdo con datos del Gobierno de Grecia, más de 16 mil personas se encuentran varadas en la nación, en su mayoría en los campamentos para migrantes en las islas.