Delegación libia visita España para mejorar la integración de los inmigrantes

0
284

Una delegación compuesta por ocho oficiales del Ministerio de Trabajo de Libia realizó una visita de cuatro días a España, organizada por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), para aprender sobre el terreno prácticas para mejorar la integración laboral de los inmigrantes.

Según informó en Ginebra el portavoz de la OIM, Jumbe Omari, la delegación, encabezada por el viceministro de Trabajo, Ibrahim Abu Ridaa, y que culminó ayer la visita, se reunió en Madrid con altos representantes del Gobierno español en materia laboral y de inmigración.

Los oficiales libios visitaron un centro que aglutina a la colonia colombiana en Madrid, que se ocupa de facilitar la total integración de los inmigrantes, donde conocieron de primera mano los servicios de este centro, relativos a la búsqueda de empleo, cursos de formación ocupacional, asistencia legal y proceso para obtener el permiso de residencia.

También acudieron al Real Instituto Elcano, un foro internacional de análisis y debate sobre asuntos internacionales, entre ellos los retos relacionados con la inmigración.

La visita forma parte del programa conjunto de la OIM con la Unión Europea (UE), conocido como START, que tiene como objeto la estabilización de las comunidades y la gestión de la migración para facilitar la transición en EgiptoTúnez y Libia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here