Apoyarán desarrollo de políticas de migración en Etiopía

0
133

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizará y apoyará investigaciones diseñadas para guiar e informar las políticas y prácticas de migración en Etiopía, de acuerdo con una comunicación oficial divulgada hoy.

Las indagaciones ayudarán a asistir a los migrantes etíopes, expuestos a grandes riesgos de protección debido al éxodo irregular, dijo el director de Gestión de Migraciones de la OIM en esta nación africana, Malambo Moonga, apunta el texto.

Para formular estrategias, es necesario un análisis riguroso, porque sin estadísticas, datos e in estigaciones cualquier intento de toma de decisiones es inútil señaló datos e investigaciones, cualquier intento de toma de decisiones es inútil, señaló Moonga durante un foro de dos días relativo a la protección de la migración.

De acuerdo con el comunicado emitido por la oficina de la OIM en esta capital, el organismo también proporcionará asesoramiento técnico a los gobiernos e instituciones de los estados regionales, para proyectar las soluciones desde perspectivas particulares y con alcances generales.

Es necesario obtener resultados a corto plazo, agregó el funcionario, porque se trata de un problema grave y los gobiernos, la sociedad civil y los socios para el desarrollo no tienen datos reales del impacto social, económico y político de la migración.

Según informes oficiales, más de 200 mil jóvenes etíopes cruzan las fronteras del país cada año en busca de mejores oportunidades, principalmente por razones económicas.

Con sede en Ginebra y oficinas en más de 100 países, la OIM es una organización intergubernamental fundada en 1951, que se ocupa de todos los problemas relaciones con las migraciones.