Guardia Costera rescata a 60 migrantes en costas de Libia

0
37

La Guardia Costera de Libia informó en esta capital que logró rescatar a 60 inmigrantes ilegales en el Mediterráneo, a unas 92 millas al noroeste de la ciudad de Al-Khoms.

De acuerdo con la Oficina de Información Marítima de Libia, un bote patrullero recibió un informe sobre una llamada de socorro de un barco de migrantes frente a la costa de la ciudad de Khoms, 

Los rescatados fueron llevados a salvo a la costa y entregados a las autoridades en el campamento de Souq Al-Khamis, refugio de la Agencia de Inmigración Anti-Ilegal, después de proporcionarles asistencia médica y humanitaria, detalló la fuente en un comunicado.

La pasada semana la Guardia Costera libia rescató a 158 inmigrantes ilegales en dos operaciones separadas frente a la costa occidental del país norafricano.

Las personas a bordo de los botes procedían de Sudán, Kenia, Nigeria, Chad, Bangladesh, Egipto, Níger, Somalia, Burkina Faso, Costa de Marfil y Libia.

La Armada advirtió que se espera que surja una nueva ola de migrantes con dirección a las costas de la Unión Europea debido al actual conflicto en el sur de Trípoli, junto con la llegada de las condiciones de verano adecuadas para aventurarse a la travesía.