Gobierno sudafricano condena los ataques contra extranjeros

0
82

El gobierno sudafricano condenó recientes ataques contra establecimientos de extranjeros en las provincias de Gauteng y KwaZulu Natal (KZN) y anunció que esos actos violan las leyes y serán enfrentadas sin temor ni favor.

Nada puede justificar el saqueo de tiendas, la destrucción de propiedades y el bloqueo ilegal de avenidas, expresa un comunicado oficial divulgado en esta capital.

Esos actos, agrega, constituyen ofensas criminales y las agencias del orden deben responder como corresponde, expresó la directora general interina del Sistema de Información y Comunicación, Phumla Williams.

La funcionaria subrayó que como Gobierno ‘no permitiremos la anarquía ni la violencia’ y elogió la pronta respuesta de la policía con el consecuente arresto de individuos.

También se refirió a la detención de 20 personas en KZN dedicados al asalto de camiones y dijo que ellos están acusados de violencia pública, obstrucción del tráfico, posesión de armas sin licencias, intento de asesinato y daño a la propiedad.

En el caso de Gauteng señaló que luego de la violencia y el saqueo en establecimientos en las localidades de Ekurhuleni, Tshwane y áreas de Johannesburgo se produjo el arresto de otros 70 por instigar esos actos, dañar propiedades y robar.

La declaración exhortó a la población a mantenerse vigilantes ante noticias falseadas divulgadas por redes sociales que solo ayudan a caldear los ánimos en las comunidades y alerta que quienes divulguen esas informaciones inciertas serán juzgados.