Etiopía repatriará a miles de ciudadanos desde Kenya

0
218

El gobierno de Etiopía iniciará el proceso de repatriación de miles de ciudadanos que permanecen en comunidades de refugiados establecidas en Kenya, aseguran hoy medios de prensa locales.

Según un reporte de Fana Broadcasting Corporate, en las próximas semanas volverán dos mil 281 personas, algunas de las cuales llevan varios años en los campamentos de Kakuma y Dadaab.

La información de la televisora da cuenta de que los etíopes regresarán a sus lugares de origen de manera libre y espontánea, luego de manifestar su aprobación en las consultas realizadas recientemente.

Por su parte, el noticiario nocturno de Walta TV informó de un encuentro de representantes de los refugiados con funcionarios de la embajada de Etiopía en Nairobi, quienes declararon que concluyeron los preparativos para iniciar el regreso de los emigrantes.

Ya les entregamos documentos de viaje para comenzar la repatriación, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, informó la misión oficial etíope, de acuerdo con la propia fuente.

Informes oficiales estiman que alrededor de 17 mil ciudadanos etíopes viven en los campos de refugiados de Kakuma y Dadaab.