Anuncia agencia de la ONU apoyo a migrantes en Sudáfrica

0
69

Naciones Unidas anunció ayudará a migrantes en Sudafrica para que puedan regresar a sus países de origen, luego que un grupo de ellos fuera desalojado ayer por la policía de la sede de Acnur en esta capital.

Migrantes africanos procedentes fundamentalmente de Congo Democrático acamparon desde mediados de octubre frente a la las oficinas de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el capitalino barrio de Brooklyn y hace dos días ingresaron a la instalación cuando la reja de acceso quedó abierta varios minutos.

Estos extranjeros en Sudáfrica se encontraban frente a las oficinas de Acnur en busca de amparo, temerosos por su seguridad luego de la ocurrencia de recientes ataques xenofóbicos en este país, según declararon a la prensa.

Aunque los representantes de esa agencia de Naciones Unidas no dieron respuesta a los reclamos de quienes permanecieron un mes frente a sus oficinas hoy anunciaron que les ofrecerán refugio, apoyo psicológico y dinero para que puedan retornar a sus países.

Esa reacción tiene lugar horas después que la policía sudafricana desalojó a la fuerza a estas personas, con autorización de la Alta Corte de Justicia de Pretoria.