Advierte ministro italiano a Francia sobre intervención en Libia

0
145

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, expresó que sería gravísimo si por sus propios intereses económicos y comerciales, Francia bloquea una iniciativa europea a favor de la paz en Libia.

En declaraciones a una emisora de radio local, Salvini señaló que si se confirma esa actitud gala, él no permanecerá de brazos cruzados, como ministro, y añadió que ‘también porque las consecuencias la pagarán los italianos’.

‘Por mucho menos (que eso) Italia retiró a su embajador de Italia hace unas semanas’, afirmó el también viceprimer ministro, quien al responder a una pregunta sobre si tiene alguna duda respecto a la participación de Francia contra el gobierno de Trípoli, subrayó que ‘estamos profundizando y hay evidencias, lamentablemente’.

Salvini recordó lo ocurrido en 2011 cuando Francia lideró la intervención militar contra Libia persiguiendo intereses económicos y comerciales bajo una fachada humanitaria y dijo que ‘no quisiera que estemos viendo otra vez la misma película y después quienes paguen las consecuencias sean los italianos’.