Acnur facilita traslado de refugiados desde Libia a Ruanda

0
44

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) facilitó el traslado de más de 100 personas desde los centros de detención en Libia hacia Ruanda.

Con este tercer grupo, llega a 723 el número de beneficiarios de un programa de esa agencia de la ONU para la reubicación de refugiados y solicitantes de asilo concentrados en ese país del norte de África.

Este domingo un grupo de 116 personas, en su mayoría de nacionalidad eritrea y menores de edad, llegó también a Ruanda como parte de este proyecto, aunque en total Acnur ha brindado apoyo, de diferentes formas, a un total de dos mil 100 personas.

El enviado especial de la agencia para el Mediterráneo central, Vincent Cochetel, reconoció que los últimos enfrentamientos en Trípoli, la capital libia, hacen ‘más urgentes’ estas evacuaciones, por lo que tienen previsto varios vuelos en la próxima semana.

En un comunicado, el funcionario de Acnur subrayó que ‘miles de refugiados siguen en peligro en centros de detención y áreas urbanas de Libia’.

De ahí que apeló a la solidaridad internacional para seguir avanzando en estos programas de reubicación ya que la ONU estima que alrededor de cuatro mil 500 solicitantes de asilo y refugiados siguen bajo custodia en Libia.