Proponen más conexiones aéreas en sur de continente africano

0
491
FASTJET
FASTJET

La aerolínea FASTJET con sede en Reino Unido anunció hoy un nuevo programa itinerario regional que incluye una base en Lusaka, Zambia, y conexiones hacia casi toda el área sur de África.

El portavoz y ejecutivo de la empresa Richard Bodin explicó en un comunicado que el grupo tuvo en cuenta el aumento constante del comercio transfronterizo entre países africanos para la creación de los puentes aéreos adicionales.

A partir del 1 de febrero, la aerolínea volará entre Dar es Salaam y Lusaka dos veces a la semana, y además incrementará el transporte mercantil de Zambia a Tanzania y viceversa.

Según Bodin, también están en curso negociaciones intergubernamentales para establecer servicios con alcance hasta Malawi, Zimbabwe y Sudáfrica.

En el mapa nacional FASTJET es una de las pocas líneas que tocan las ciudades de Livingstone y Ndola, coadyuvando al incremento del turismo hacia esos remotos parajes africanos.

La compañía con vocación panafricana fue lanzada en 2012 y ya opera regularmente vuelos entre Kenya, Ghana y Angola, además de rutas domésticas en Tanzania con boletos que solo cuestan unos 20 dólares estadounidenses.

El crecimiento económico en África, sobre todo al sur del Sahara, sigue siendo sólido y, según previsiones del Banco Mundial y el foro Africaâ�Ös Pulse, deberá ser de 4,9 en 2013 y se elevará hasta 5,3 por ciento en 2014.