Una mujer muere en Ruanda por obús disparado desde la República Democrática del Congo

0
333
www.topspying.com
Rebelles du M23

Una ruandesa murió y su hijo resultó herido de gravedad este jueves en la localidad ruandesa de Gisenyi, fronteriza con la ciudad congoleña de Goma, por un obús disparado «intencionalmente» desde la República Democrática del Congo (RDC), anunció un responsable local.

«Un obús cayó en la ciudad y mató a una mujer e hirió de gravedad a su hijo (…). Fue entre las 09H00 y las 09H30 locales cerca del mercado de Mbugangari» y del centro de la ciudad, declaró este jueves Ezechiel Nsengiyumva Buntu, vicealcalde de Rubavu (nuevo nombre de Gisenyi).

Nsengiyumva Buntu denunció que los disparos fueron realizados «intencionalmente», pero no indicó quiénes eran los responsables.

«Unos 11 obuses cayeron» el miércoles a menos de 10 km de la ciudad sin dejar víctimas, añadió.

Ahora «se escuchan los bombardeos del otro lado» de la frontera, «avisamos a la gente pero no sabemos dónde van a disparar», añadió.

Las autoridades ruandesas no se pronunciaron al respecto.

El ejército de la RDC lucha desde hace varios días contra rebeldes congoleños del M23 a unos 15 km de Goma. Desde el miércoles, las tropas de la ONU en la RDC bombardean las posiciones rebeldes y cuatro obuses cayeron el jueves en Goma.

Ruanda acusa al ejército de la RDC de bombardear intencionalmente el lado ruandés de la frontera durante los combates contra los rebeldes en el este de su territorio.

El movimiento 23 de marzo (M23) está activo desde mayo de 2012 en la inestable provincia minera de Norte-Kivu, en el este de la RDC. Kinshasa y la ONU acusan a Ruanda y Uganda de apoyar a este movimiento rebelde congoleño, lo que ambos países niegan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here