EEUU no reducirá las sanciones contra Zimbabue por los «errores graves» en las elecciones

0
337

mogadishubomb El Gobierno de Estados Unidos considera que las elecciones de Zimbabue –en las que el presidente Robert Mugabe fue declarado vencedor– tuvo «errores graves» y no tiene intención de cambiar su política de sanciones, según ha informado este lunes la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

   La portavoz ha asegurado que aunque las elecciones del 31 de julio fueron «relativamente» pacíficas no representan una expresión fiable de la voluntad de la población zimbabuense «debido a errores graves en el proceso electoral».

«Hemos dejado claro al Gobierno de Zimbabue y a la región que se producirá un cambio en la política de sanciones estadounidenses en un contexto de reformas creíbles, transparentes y pacíficas que reflejen la voluntad de la población zimbabuense», ha afirmado Psaki.

La portavoz del Departamento de Estado ha aclarado que es «posible» una revisión de las sanciones hacia Zimbabue si las condiciones en el país mejorasen, pero que por ahora la política se mantendría.

Somit Webseite besuchen ist die frage, welche religion zu welchem staatlichen konstrukt gehrt, gar nicht zu stellen zu deutschland gehren die menschen, die in deutschland leben, gleich welcher religion oder ethnie sie sich zugehrig fhlen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here