Indra lleva servicios de telemedicina al África Subsahariana

0
749

Indra ha participado en el proyecto ‘Satellite African eHealth validation’ (Sahel), que tiene como objetivo apoyar la implementación y la extensión de servicios de telemedicina económicamente viables en África a través del uso integrado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de la tecnología satelital, según ha informado este jueves la multinacional española.

Este proyecto piloto ha sido implementado en tres centros de atención primaria y secundaria de Senegal y Kenia, conectándolos con el Hospital Nacional Kenyatta de Nairobi (Kenia) y el Centro Africano de Telemedicina en Dakar (Senegal).

En concreto, Indra ha implantado un piloto basado en su sistema de telemedicina, que contempla servicios como el Historial Clínico Digital de los pacientes, el telediagnóstico y la formación continua para los profesionales sanitarios.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea y gestionado por la Agencia Espacial Europea, es una colaboración internacional liderada por la empresa española EADS Casa Espacio, en la que también han participado SES-Astra (Luxemburgo), la Université Numérique Francophone des Sciences de la Santé et du Sport (UNF3S) y las organizaciones africanas AMREF (Kenia) y Le Kinkeliba (Senegal).

Indra ha señalado que los resultados del proyecto están permitiendo dar un «paso cualitativo» en la adopción progresiva de servicios de telemedicina en el África Subsahariana.

«Se espera que esto se traduzca en una nueva fase, en la que Indra tendrá un papel relevante, centrada en estudiar cómo aplicar a la realidad de esta zona los conocimientos adquiridos y las conclusiones obtenidas dentro de las iniciativas concretas ya realizadas», ha añadido la firma.

 

Hill spoke about the project at jailbreakcon 2013, explaining why he created the project, who all does the project target and what he hopes will ultimately come out of it.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here