El presidente sursudanés rechaza entrar en el TPI porque siempre persigue a los líderes africanos

0
398

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha asegurado este jueves que su país nunca formará parte del Tribunal Penal Internacional (TPI), ya que sólo se encarga de procesar a líderes africanos.

“Parece que se creó para los líderes africanos, que tienen que ser humillados (…) Nunca lo aceptaremos”, ha indicado Kiir a los periodistas en referencia a la institución internacional.

“Nos sentaremos junto a nuestros hermanos y hermanas de Kenia”, ha indicado el mandatario en una rueda de prensa conjunta a su homólogo keniata, Uhuru Kenyatta, que se enfrenta a los cargos de crímenes contra la Humanidad por alentar la violencia postelectoral de las elecciones presidenciales de 2007.

El mes pasado, Kiir se reunió con el presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir, contra el que pesa una orden de arresto del TPI por dirigir la represión contra los rebeldes en la región de Darfur. La Unión Africana suele acusar al Tribunal de atacar siempre a África.

Kiir y Kenyatta han declarado que pondrán en práctica el acuerdo firmado el pasado año para construir un oleoducto desde Sudán del Sur hasta Kenia para exportar crudo desde Lamu, una ciudad costera keniana situada en el océano Índico.

El pasado mes de abril, Sudán del Sur volvió a exportar petróleo desde Sudán, 16 meses después de que Yuba cerrase la producción acusando a Jartum de quedarse con parte del crudo, aunque el Gobierno sudanés argumentó que servía como pago por el uso de sus instalaciones.

Dabei wurde das interdisziplinre feld der migrationsforschung aus geographischer sicht vorgestellt ersichtlich wurden nicht nur die vielfltigen formen der migration https://www.bachelorschreibenlassen.com/ghostwriting/ sondern auch das kontinuum zwischen freiwilliger und erzwungener migration.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here