Vossloh logra un pedido de 70 locomotoras para Sudáfrica valorado en 250 millones

0
327

VosslohVossloh España se ha adjudicado el contrato de suministro de setenta locomotoras para una compañía ferroviaria de Sudáfrica por un importe de 250 millones de euros, según informó la compañía, que desarrolla este tipo de vehículos en su planta de Albuixech (Valencia).

El contrato, firmado con la compañía sudafricana Swifambo Rail Leasing (Swifambo), incluye una opción de ampliar el pedido con locomotoras adicionales, además del mantenimiento de la flota en Sudáfrica.

El fabricante le suministrará locomotoras de la familia EURO, que la empresa desarrolla en su factoría valenciana de Albuixech. En concreto le proporcionará vehículos versátiles EURODual, que pueden funcionar en líneas electrificadas y no electrificadas. Las primeras unidades deberán estar listas para ser enviadas a Sudáfrica en el segundo trimestre de 2014 y las últimas, en 2016.

Vossloh enmarca este contrato en su estrategia de internacionalización, que le ha llevado a constituir en Sudáfrica su propia sociedad y estar así presente en ese país con todas sus líneas de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here