Vicepresidente nigeriano pide criminalizar la corrupción en África

0
734

Yemi OsinbajoEl vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, solicitó hoy a los países miembros de la Unión africana que declareen la corrupción como crímen contra la humanidad.

Osinbajo argumentó su pedido tras atribuir el empobrecimiento de los pueblos de África a los líderes corruptos del continente.

Los pronunciamientos fueron hechos en la Universidad de Lagos durante una conferencia en recordación del aniversario segundo del fallecimiento del excelso profesor nigeriano, Jacob Festus Adeniyi Ajayi, historiador africano y de los Yoruba.

Durante su conferencia el funcionario nigeriano lamentó los desplazamientos humanos sucedidos en el territorio del delta del Níger, debido a la ineficacia en el combate a los rebeldes en el noreste de su país.

En la aludida región rica en petróleo y gas, las operaciones de los grupos armados, fundamentalmente sabotales, afectaron significativamente los niveles de exportación del crudo lo cual desplazó a Nigeria al segundo lugar en la producción del hidrocarburo en África, después de Angola.