Venezuela: indispensable la paz contra guerra económica

0
734
El gobierno y el pueblo venezolanos trabajan hoy por superar la agresión económica de que es víctima el país, donde la paz y la unidad son herramientas estratégicas, según dirigentes.

En ese sentido, la constituyente Iris Varela opinó la víspera que para alcanzar la estabilidad económica, afectada por el asedio orquestado desde Estados Unidos, es indispensable mantener la paz y la unidad nacional.

La unidad es una constante para sostener una patria que tiene un ubicación geográfica tan estrategia, que tiene tantos recursos naturales, con un pueblo que ha tratado de ejercer su soberanía y constituye un peligro para potencias extranjeras que consideran estas tierra su patio trasero, subrayó Varela en el programa Con Amorín que transmite Venezolana de Televisión.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) diseña medidas que buscan estabilizar la economía, a través de propuestas que son debatidas desde las bases sociales en todo el país, señaló al referirse a las leyes económicas que debate el foro soberano.

De esta manera, precisó, se hará frente a los ataques que perjudican la economía, como la extracción del cono monetario y alimentos de la cesta básica hacia Colombia, y especialmente el bloqueo financiero promovido por sectores de la derecha.

Agregó que para avanzar en materia económica es importante preservar la paz de Venezuela, tras la escalada de violencia que originaron grupos alentados por la oposición, como parte de un plan golpista; y en la que murieron 121 personas.

‘En este momento, apuntó, está a la puerta una campaña electoral donde nos la vamos a jugar en 335 municipios. Tiene que abrirse la verdadera unidad del pueblo y no abrirle paso a una división donde se pueda colar esta derecha tan dañina’, aseveró.