Uemoa debate sobre integración económica

0
1672
Expertos de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (Uemoa) debaten sobre integración y desarrollo del comercio en la región, en una reunión iniciada en esta ciudad.
El encuentro examinará aspectos de esa temática para reforzar su consolidación y desarrollar el comercio, y preparará otra reunión de concertación entre los Ministros de Comercio de los ocho países miembros, prevista para el viernes próximo, explicaron los organizadores.

Los titulares tratarán durante esa segunda cita sobre políticas comerciales clave previstas en anteriores encuentros multilaterales y en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio.

La Uemoa, creada en 1994 en Dakar (Senegal), tiene como objetivos la implementación en África occidental de un espacio económico armonizado e integrado, y garantizar una total libertad de circulación de personas, capitales, bienes y servicios.

Sucesora de la Unión Monetaria de África Occidental e integrada por Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bisau, Malí, Níger, Senegal y Togo, la organización defiende también el ejercicio profesional y el disfrute de los derechos de residencia para ciudadanos de todo el territorio comunitario.

Esos ocho Estados integran un área de tres millones 506 mil 126 kilómetros cuadrados con una población de 112 millones de habitantes que comparten la misma moneda, el franco de la comunidad financiera africana, mejor conocido como franco CFA.