UE suspende algunas sanciones impuestas a Zimbabwe

0
350

banderas_unión_europeaLos ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) aprobaron la suspensión de parte de las sanciones unilaterales impuestas a Zimbabwe, aunque mantuvo las relacionadas con el presidente de ese país, Robert Mugabe.

Tal decisión, discutida formalmente la semana pasada por los dirigentes de la UE, tampoco beneficia a otros ocho funcionarios del gobierno del citado país africano, para quienes quedan vedados los viajes al bloque comunitario, informó la prensa local.

La empresa estatal Corporación de Desarrollo Minero se mantiene en la lista negra de la UE que también dejó vigente el embargo de armas para Harare.

El veredicto de los ministros, que pone fin a varias de las restricciones impuestas hace 12 años al Estado africano, incluye el permiso para reiniciar el acceso a activos en bancos foráneos.

La decisión se conoce después que la semana pasada el 95 por ciento de los participantes en un referendo apoyó una reforma de la Constitución en Zimbabwe, cuya dirección mantiene un áspero diferendo con la UE sobre el tema de los derechos humanos.