Turismo a Egipto creció en noviembre, pero sigue bajo

0
428

Turismo a EgiptoEl número de turistas extranjeros que visitaron Egipto en noviembre creció 20 por ciento, pero sigue por debajo de lo registrado en la misma fecha del año anterior, reportaron fuentes de esa industria.

En noviembre llegaron unos 600 mil visitantes foráneos, medio millón menos que el mismo mes de 2012, dice el informe emitido por el titular del Ministerio de Turismo, Hisham Zaazou.

Varios países, entre ellos Rusia, Polonia y el Reino Unido retiraron en las últimas semanas la advertencia a sus nacionales de que evitaran viajar a este país debido a los disturbios políticos generados por el derrocamiento el pasado 3 de julio del presidente islamista Mohamed Morsi.

Durante los 11 meses del año en curso Egipto recibió alrededor de ocho millones 700 mil visitantes, una merma de casi dos millones en comparación con la cantidad del año anterior, 10 millones 500 mil, según estadísticas oficiales.

El turismo, junto a los ingresos por peaje a través del Canal de Suez, las remesas de los egipcios radicados en el exterior, las inversiones directas extranjeras y las ventas de gas natural, son los pilares de la economía egipcia.

Los principales emisores, según las estadísticas en el período objeto del informe, son Rusia, Reino Unido, Alemania y Ucrania.

Las autoridades egipcias iniciaron en octubre pasado una campaña para atraer a 13 millones 500 mil visitantes extranjeros.