Tres países africanos entre los que más crecen en el mundo

0
334

AngolaAl menos tres países africanos figuran en la lista de 10 que registran mayor crecimiento económico en el mundo, según un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), amplificado aquí por medios periodísticos.

El documento precisa que siete de estas naciones se sitúan en Asia y que la media de su crecimiento varía entre 6,6 y 8,6 por ciento.

Myanmar ocupa el primer lugar con fuerte crecimiento en el 2016 y una tasa de 8,6 por ciento gracias a las reformas políticas y económicas que apoyan el desarrollo del país.

En el caso de los africanos aparece en el segundo lugar del listado Costa de Marfil, con una tasa de 8,5 por ciento, y luego siguen más abajo Tanzania y Senegal, que ocupan el octavo y décimo puestos, con 6,9 y 6,6 por ciento respectivamente.

Según el FMI, los países desarrollados tienen un crecimiento más fuerte que los emergentes, pero entre ambos grupos también hay diferencias.

Estados Unidos lo hace mejor que Europa y Japón, mientras Asia goza de mejores condiciones que América Latina, señala el informe.

Agrega que la potencia norteña comenzó a elevar las tasas, una receta que los especialistas consideran copiará el Reino Unido en los próximos meses. Europa y Japón mantienen sus políticas expansivas hasta por lo menos el 2017.

“Esa divergencia cíclica representa un grave riesgo económico en todo el mundo, para la cual no existe un remedio obvio”, advierte Janwillem Acket, economista jefe del Bank Julius Baer, una financiera privada tradicional con sede en Zurich, Suiza.

El grupo maneja sustanciales activos de clientes privados e institucionales de todo el mundo.