La ministra de Aviación nigeriana considera los accidentes «actos de Dios»

0
663
Stella Oduah
Stella Oduah

La ministra de Aviación de Nigeria, Stella Oduah, ha respondido a quienes critican la falta de esfuerzos del Gobierno para prevenir los accidentes aéreos –poco después de que se produzca el segundo con víctimas mortales en quince meses– y ha asegurado que este tipo de siniestros son «actos de Dios» inevitables.

   Dieciséis personas perdieron la vida después de que un pequeño avión de pasajeros se estrellase el lunes tras despegar del aeropuerto de Lagos. En junio del año pasado, el choque de una aeronave de Dana Air contra un bloque de apartamentos, también en Lagos, dejó 163 muertos.

La ministra de Aviación, sin embargo, ha querido restar importancia a este tipo de sucesos. «No rezamos para que haya accidentes, pero son inevitables. Hacemos todo lo posible para asegurarnos que no se producen, pero es un acto de Dios», ha explicado en declaraciones a los periodistas en el complejo presidencial.

Oduah ha subrayado que el Gobierno «no especula con la causa de los accidentes», si bien acto seguido ha matizado que las autoridades esperan tener listo un informe sobre el último siniestro en un par de semanas. La ministra ha apuntado que todos los trabajadores del sector aéreo, desde quienes controlan las maletas a los organismos reguladores, tienen su parte de responsabilidad en la seguridad de los pasajeros.

La reacción a las palabras de la ministra no se ha hecho esperar y uno de sus predecesores en el cargo, Femi Fani-Kayode, ha pedido la dimisión de Oduah en declaraciones al periódico ‘Vanguard’. El popular bloguero Japheth Omojuwa, citado por el diario ‘The Punch’, ha recurrido a la ironía: «Si Dios es el responsable de la seguridad del sector de la aviación, estamos duplicando competencias al pagarle un sueldo a la ministra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here