Total entra como operador en un permiso de exploración en aguas de Sudáfrica

0
456

TotalEl grupo petrolero francés Total indicó que ha finalizado la compra de un 50 % de la participación en un permiso de exploración de hidrocarburos en la cuenca de Outeniqua, en aguas de Sudáfrica, y que será el operador en una zona que considera «muy prometedora».

Total explicó en un comunicado que ha obtenido el acuerdo de las autoridades para esa adquisición en el permiso 11B/12B adquirido a CNR International, una filial sudafricana controlada totalmente por Canadian Natural Resources Limited.

Con esta compra, que se enmarca en la estrategia de la compañía de incrementar su presencia en países donde no se han hecho muchas prospecciones y que aparecen con «fuerte potencial de crecimiento, la empresa tiene intención de perforar un pozo de exploración en 2014.

El área de exploración se encuentra a unos 175 kilómetros al sur de las costas sudafricanas y cubre una superficie de 19.000 kilómetros cuadrados en la que la profundidad del mar va de 200 a 1.800 metros.

El director de exploración de Total, Marc Blaizot, consideró que las aguas profundas sudafricanas, y en particular la cuenca de Outenique es una de las pocas de la región que han sido objeto por ahora de pocas prospecciones.

Pero Blaizot añadió que los descubrimientos recientes en el archipiélago de las Malvinas, en un «margen simétrico», así como los localizados próximos a su permiso «abren perspectivas muy prometedoras».

«Los resultados de la primera perforación serán determinantes para la continuación de las operaciones» sobre todo respecto a las condiciones del mar «particularmente duras», señaló, antes de recordar su experiencia en otros mares difíciles como el mar del Norte y el mar de Barents.

Total está presente en Sudáfrica como distribuidor de petróleo (es el quinto del país con 528 gasolineras), tiene un 36,6 % en la refinería de Natref e igualmente distribuye GPL (el tercero) y exporta carbón sudafricano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here