Swazilandia construirá gran reserva para almacenamiento de petróleo

0
265

SuaziEl Gobierno de Swazilandia anunció que construirá una instalación para almacenamiento de petróleo en el país con la cooperación de una empresa sudafricana.

La Cámara de la Asamblea (Parlamento Nacional) aprobó una ley especial para que el Estado pueda efectuar el pago de unos 90 millones de dólares destinados al levantamiento del proyecto, que además generará cientos de empleos.

El programa lleva el nombre de Reserva Estratégica de Petróleo en Phuzumoya, región de Lubombo, y se prevé que la construcción del silo dure dos años, informaron este martes medios especializados de prensa.

La planta tendrá capacidad para almacenar 42 millones de litros de diesel y 38 millones de litros de gasolina, inventario que alcanzaría para garantizar el suministro a toda la pequeña nación surafricana durante 80 días.

El grupo sudafricano Kantey & Templer Consulting Engineers, con sede en Cape Town, se adjudicó la licitación luego que la empresa estadounidense American Tank & Vessel se retiró del programa el mes pasado.

Swazilandia, sin salida al mar, obtuvo su independencia del dominio británico en 1968, es la última monarquía absoluta en África y tiene una población de poco más de un millón de habitantes. El jefe de Estado es el Rey Makhosetive Dlamini