Sudáfrica y Tanzania impulsan nexos comerciales

0
138

Thami MselekuLos puentes comerciales entre Tanzania y Sudáfrica se amplían hoy aún más, tras una visita de ejecutivos de 31 empresas locales a ese país ubicado en la costa este de África central.

El Alto Comisionado de Sudáfrica para Tanzania, Thami Mseleku, informó que la misión llevó en agenda el propósito de aumentar el comercio y la inversión entre las dos naciones.

Según un reporte de la página de noticias del gobierno, al dirigirse a la delegación empresarial sudafricana en Dar Es Salaam, ciudad tanzana más poblada, Mseleku dijo que los esfuerzos de colaboración están encaminados al desarrollo económico mutuo.

Más de 200 empresas sudafricanas en diversos sectores se encuentran en funcionamiento en Tanzania, y si se utiliza la oportunidad de interactuar, crear relaciones y comprender el mercado, también podría impulsarse su economía, subrayó el Alto Comisionado.

Los sectores elegidos para esta misión incluyen, entre otros, el procesamiento de productos agrícolas, la infraestructura, medio ambiente, minería, electro-técnica, productos químicos, plásticos y productos farmacéuticos y de la energía.

Los ejecutivos de negocios, que iniciaron su recorrido el lunes en Kenya, concluyeron la víspera en Tanzania.