Sudáfrica y Chile profundizarán comercio e inversiones

0
406
Representantes de Sudáfrica y Chile acordaron ampliar su comercio e inversiones y consolidar su colaboración en investigaciones y desarrollo, en particular vinculado con el cultivo de ostras, se informó.

Una nota divulgada por el Departamento de Industria y Comercio (DIC) de Sudáfrica dio a conocer que ambas partes celebraron la pasada semana en el municipio de Tshwane, provincia de Gauteng, la cuarta sesión de la Comisión Conjunta de Comercio e Inversiones con la intención de fortalecer sus vínculos económicos.

Victor Mashabela, director de Relaciones Bilaterales del DIC, dijo que el propósito de la comisión Sudáfrica-Chile es mantener el diálogo regular sobre comercio, fortalecer los vínculos económicos, promover las inversiones y facilitar la diversificación del intercambio, así como identificar áreas específicas de cooperación.

Según el funcionario se acordó apoyar la creación de un consejo bilateral de negocios y la parte sudafricana anunció que invitará expertos chilenos para consolidar el trabajo de cooperación en el cultivo de ostras con el intercambio de información, así como acerca de la capacidad constructiva y las oportunidades de entrenamiento en cursos de poca duración en esa especialidad.

También ambas partes expresaron su compromiso para la implementación del memorando de entendimiento sobre Geología y Minería, agregó Mashabela.

La quinta sesión de esta comisión bilateral tendrá lugar en Chile el próximo año, agregaron las fuentes.