Sudáfrica tiene mucho para mostrar en Día Mundial del Turismo

0
565

derekA propósito del Día Mundial del Turismo el próximo domingo, el ministro del sector aquí, Derek Hanekom, afirmó que las nueve provincias de Sudáfrica cuentan hoy con destinos únicos.

Como sudafricanos la celebración debe utilizarse para mostrar la riqueza y la diversidad de sus destinos turísticos, que son también la expresión de nuestra diversidad cultural, subrayó Hanekom al insistir en los beneficios que puede generar el rubro en las economías locales.

Las actividades por la fecha serán este viernes en la puerta Phalaborwa del mundialmente conocido Parque Nacional Kruger, sitio natural ubicado al noreste del país y considerada la reserva de caza más grande de Sudáfrica.

Datos divulgados en la prensa aseguran que el número total de viajes domésticos aumentó un 11 por ciento en 2014, ya que se registraron 28 millones en comparación con los 25,2 millones, en 2013.

Entretanto, medios especializados calculan que el promedio mensual de visitantes extranjeros a esta nación africana ronda los 120 mil turistas.

Para ilustrar la singularidad de Sudáfrica, algunos especialistas han expresado que este es el producto turístico perfecto, «un mundo en un país», donde un turista puede estar observando una manada de elefantes mientras recibe un mensaje de correo electrónico.

El turismo, que representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el planeta y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, según organismos internacionales.

El Día Mundial del Turismo se instituyó a partir de 1980, después de una reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) efectuada en septiembre de 1979 en Torremolinos (España).

La fecha se eligió por coincidir con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

El tema de 2015 es «Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades».