Sudáfrica, país más abierto a inversión extranjera, según Rob Davies

0
441

Rob DaviesSudáfrica es el país más abierto a la inversión extranjera directa, destacó hoy el ministro de Comercio e Industria, Rob Davies, en vísperas de la celebración en Suiza del Foro Internacional Económico de Davos.

Además, agregó el funcionario, nuestra nación está comprometida con la mejora de su competitividad y la reputación global con el fin de emitir parámetros positivos para su crecimiento como imperativos del desarrollo industrial.

Durante los últimos cinco años, Sudáfrica representó la mayor parte de los nuevos proyectos de inversión en África, y los capitales están llegando mayormente desde China, India, Estados Unidos y estados miembros de la Unión Europea, subrayó Davies.

Este país atrajo a un 24 por ciento de todos los proyectos de inversión directa en el continente entre los años 2007 y 2013, un hecho destacado por la revista Financial Times de Londres y el índice de capitalización de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La alta competitividad mundial de Sudáfrica es responsabilidad colectiva del gobierno del Congreso Nacional Africano y está en línea con el Plan Nacional de Desarrollo, explicó el Ministro en un artículo de prensa difundido por su oficina en Pretoria.

Igualmente la considerable mejora en el comercio a través de fronteras es un área que impacta en el desempeño de una gama de productos manufacturados y minerales enviados desde Sudáfrica a mercados internacionales, apuntó.

El presidente Jacob Zuma liderará la delegación nacional sudafricana de Ministros de Gobierno y líderes empresariales en el Foro Económico Mundial (WEF), con sede en Suiza, confirmó un mensaje oficial.

La magna cita de expertos para discutir sobre economía global tendrá lugar en la ciudad de Davos-Klosters entre los días 21 y 24 del presente mes de enero.

El cónclave anual del WEF reunirá a líderes internacionales en el sector de los negocios, con representantes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, del mundo académico y de la sociedad civil.

Este año el Foro Económico Mundial analizará el período de cambio social y tecnológico en que el mundo ha entrado, así como la era de los derechos económicos pro-integración y de cooperación internacional que comenzó en 1989.