Sudáfrica mejorará medios digitales de inversión, asegura ministro

0
285

El ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica, Rob Davies, aseguró que su país mejorará los medios digitales de inversión y facilitará las iniciativas de desarrollo en ese campo.

Tras participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en Abu Dabi, el titular agregó que es necesario abordar las limitaciones de la oferta para mejorar el atractivo del sector, según el portal African News Agency.

La campaña de movilización de inversiones de Sudáfrica está ganando terreno y los últimos datos del Banco de la Reserva indican un aumento importante en las inversiones extranjeras directas, resaltó Davies.

Comentó que la nación africana protege los derechos de los inversores y es signataria de tratados internacionales que refuerzan el comercio de bienes y servicios y protegen la propiedad intelectual.

En el evento, la empresa InvestSA de apoyo a los inversionistas que exploran oportunidades en Sudáfrica, obtuvo el premio de promoción de inversiones.

Al respecto, el funcionario señaló que el reconocimiento reafirmó los compromisos del presidente, Cyril Ramaphosa, para alinear la situación económica del país.

La cumbre realizada del 8 al 10 de abril convocó a agencias de promoción de inversiones de unos 140 países para discutir el futuro de la inversión extranjera directa a través de la globalización digital.