Sudáfrica mejora competitividad global, dice ministra Dlodlo

0
72
Sudáfrica mejora su competitividad global y reputación para lograr el crecimiento de la economía guiada por el Plan Nacional de Desarrollo (PND), dijo la ministra de Comunicación Ayanda Dlodlo.

En un foro nacional en Johannesburgo, Dlodlo aseguró que el reconocimiento internacional de este país descansa en que Sudáfrica permanezca como un destino atractivo para las inversiones y una nación competitiva en cuanto a marcas, objetivos que impulsa el PND.

La titular de Comunicaciones participó en esta reunión auspiciada por Brand South Africa, que tiene como propósito crear un espacio abierto para la participación del gobierno, empresariado y sociedad civil.

Este foro ofrece recomendaciones acerca de cómo inspirar innovaciones y usar mejor los negocios existentes en el contexto sudafricano, para su mejor presentación al mercado internacional.

A juicio de la ministra, el desarrollo de estrategias en el país con la intención de crear buenas marcas nacionales debe ser una premisa que puede ayudar a las personas a adquirir nuevos conocimientos y habilidades y ampliar nuevos mensajes sociales a mayores audiencias.

Dlodo opinó que el sector privado sudafricano es uno de los más dinámicos y diversificados del continente africano y que las compañías nacionales están presentes en un número de sectores, tanto dentro como fuera del país, van desde la minería hasta las tecnologías limpias.

Comentó que el reconocimiento al potencial de crecimiento del mercado sudafricano y a su posición estratégica como centro financiero varias compañías multinacionales han establecido representaciones en este país, incluyendo Google y Microsoft.

Por su parte, Kingsley Makhubela, jefe ejecutivo de Brand South Africa, subrayó que el continente africano comienza a ser visto como un mercado debido a las potencialidades de crecimiento.

Expresó que la mayoría de los países del mundo subdesarrollado no han alcanzado el total potencial de la revolución industria.