Sudáfrica anuncia proyectos de extracción de gas en Mozambique

0
348

Collins MatjilaLa compañía energética Eskom anunció hoy proyectos de extracción de gas en la costa este de Mozambique para satisfacer demandas de electricidad en importantes zonas de Sudáfrica.

En declaraciones al Comité Parlamentario de Empresas Públicas y Energía, el director del grupo paraestatal, Collins Matjila, aseguró que las operaciones en la vecina nación comenzarán a inicios del próximo año.

Matjila reconoció que Eskom ha estado bajo presión para suministrar electricidad a una red crucial de clientes comerciales y residenciales en varias provincias debido sobre todo al envejecimiento del sistema.

Estamos analizando la explotación de las reservas de gas para su uso como entrada de combustible en nuestra estructura energética en tres etapas, hasta alcanzar un equivalente de 600 megavatios, explicó el ejecutivo.

Eskom es una de las mayores empresas de servicios públicos de electricidad en el mundo, la más grande de África, con más de 43 mil megavatios de capacidad de generación instalada.

Una nueva planta energética ubicada en la localidad sudafricana de Medupi estará completa para diciembre venidero, anunció este martes la ministra de Empresas Públicas, Lynne Brown.