Sonatrach descubre un yacimiento de gas en Libia

0
386

SonatrachLa compañía estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach ha descubierto un nuevo yacimiento de gas en la cuenca libia de Gadames, al suroeste de Trípoli, no muy lejos de la frontera entre Argelia y Libia, ha informado hoy la empresa.

La compañía energética ha explicado que el hallazgo del yacimiento se ha logrado gracias al trabajo de un consorcio que forman la Compañía Nacional de Petróleo libia y las empresas Oil India e India Oil.

Según las primeras estimaciones, el yacimiento posee una capacidad de producción de 12 millones de metros cúbicos de gas diarios.

Sonatrach opera desde hace años en la cuenca de Gadames junto con la compañía petrolera libia, aunque había suspendido temporalmente su actividad a raíz del estallido de la revolución que precipitó la caída del dictado Muamar el Gadafi.

El lugar explotado por la compañía fue atacado en 2011 por individuos armados y sus empleados debieron ser repatriados a sus países respectivos y su vuelta a Gadames se produjo apenas unos meses.