Sonangol desmiente discriminación en contrataciones

0
64
La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) desmintió hoy actos de discriminación en la contratación de cuadros locales, aunque aclaró que buscan los mejores talentos para los cargos independientemente de la nacionalidad.

La Sonangol promueve competencias, no promueve discriminación, expresó el gabinete de Comunicación e Imagen de la empresa estatal en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

De los 11 elementos que integran el Consejo de Administración, apenas tres son extranjeros, y de los ocho mil 129 colaboradores solamente 20 no son angoleños, esclareció en el documento de cuatro cuartillas.

Igualmente explicó que desde el comienzo del actual Consejo -en junio del año pasado- se contrataron 35 cuadros, 26 de ellos del país como parte de la búsqueda de nuevos talentos angoleños siempre que estén disponibles en el mercado.

Nuestro objetivo, dijo, es restituir a Sonangol su papel de empresa nacional de referencia y ubicarla como un operador global en el sector petrolífero.