Siguen cerrados puertos petroleros en Libia, reabren otra terminal

0
404
https://admission-writer.com
Puerto de Zueitina

La mayor terminal de exportación de petróleo de Libia y el puerto de Zueitina continúan cerrados, dijo el jueves el viceministro del Petróleo libio Omar Shakmak, aunque las condiciones en otras terminales portuarias está mejorando.

El cese de operaciones en las terminales ha desatado la peor interrupción del sector petrolero de Libia desde la guerra civil del 2011, reduciendo la producción y las exportaciones de crudo.

Shakmak dijo que la producción de petróleo en Libia alcanzaba cerca de 680.000 barriles por día (bpd), por encima de estimaciones la semana pasada de entre 600.000 y 630.000 bpd.

La situación parecía mejorar luego de que la petrolera estatal libia National Oil Corp (NOC) comunicó el jueves en su sitio de internet que redujo su medida de fuerza mayor al retirar de la lista al puerto Marsa al Brega. La fuerza mayor permite a una empresa suspender sus obligaciones contractuales.

Fuentes y agentes locales habían dicho esta semana que la terminal Brega había restablecido sus operaciones, pero que todavía no se habían cargado volúmenes de petróleo.

Es Sider, el mayor puerto exportador de petróleo libio, ha permanecido cerrado por casi cuatro semanas, y fuentes de la industria dijeron que el puerto Ras Lanuf también tiene paralizada su operación.

La situación en la terminal Marsa al Hariga ha vuelto a la normalidad y no había manifestantes en el puerto, dijo Shakmak. El viceministro no dio detalles sobre la situación en otras terminales.

La medida de fuerza mayor se mantenía en los puertos Es Sider, Ras Lanuf y Zueitina. Sólo la terminal Zawiya se encontraba exportando crudo también con las plataformas en alta mar Bouri y Al Jurf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here