Siemens se adjudica la señalización de una de las líneas de tren más largas de África por 70 millones

0
181

SiemensSiemens se ha adjudicado el contrato de suministro y puesta en servicio del sistema de señalización ferroviaria para una línea de mercancías de Mozambique por un importe de 70 millones de euros, según informó la multinacional alemana.

Se trata de la línea de 900 kilómetros de longitud que une Moatize y Nacala, que está considerada como la más larga del Este de África. Además, forma parte del corredor por el que se transporte cobre desde la mina de Moatize hasta la costa pasando por Malawi.

Siemens Rail Automation se encargará de suministrar a esta línea las tecnologías de señalización y control, que incluyen el sistema de control de tráfico ‘Train Sentinel PTC’, el de monitorización integral del tren, enclavamientos electrónicos, un sistema de telecomunicaciones y otro para la transmisión de información tren-vía.

El contrato incluye asimismo el desarrollo de un centro del control de tráfico en Nacala y el mantenimiento durante un año de todos los sistemas, que está previsto que se pongan en servicio en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here