Se amplia frontera africana de petróleo y gas

0
1013

frontera africana de petróleo y gasLa nueva frontera africana de la industria mundial de petróleo y gas está ahora en Tanzania, Mozambique, Kenia y Uganda certifica hoy la compañía multinacional estadounidense PriceWaterhouseCoopers, (PwC).

El 60 por ciento de los yacimientos descubiertos en el mundo en 2013 están localizados en África, refiere el texto.

El continente posee reservas probadas de 130 millones de barriles de petróleo y 502 billones de metros cúbicos de gas natural, reconoció la fuente.

Esas cifras representan aproximadamente el ocho por ciento de la disponibilidad en el planeta, destaca PwC.

Como ejemplos de grandes fuentes de petróleo y gas los especialistas citaron a los ubicados en las costas frente a Tanzania, y en la región de Mamba, Mozambique.

En Kenia y Uganda también se incrementó la prospección de petróleo y gas el año precedente.

El mundo ha tenido que tomar conciencia de que el África Oriental es un polo emergente de la industria mundial, opina PriceWaterhouseCoopers.

A pesar de los conflictos internos en Nigeria y Libia, íconos africanos en el sector, el continente es cada vez más atractivo para los inversores foráneos, destaca.

Todo ocurre a pesar de que gigantes como Royal Dutch, Shell, Total y Eni venden un por ciento de sus acciones en esta región, recordaron los analistas.

Actualmente, más de 500 empresas realizan prospecciones de petróleo y gas en África.

PwC es una de las firmas de servicios profesionales más importantes del mundo y presta servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.