Ruanda organiza Foro para la Transformación Económica en África

0
322

Foro Africano de TransformaciónUn encuentro regional bajo el nombre de Foro Africano de Transformación se celebrará entre el 14 y el 15 de este mes en Kigali, capital de Ruanda, informa hoy un comunicado de los organizadores.

La reunión, primera de su tipo, trazará caminos sobre cambios económicos necesarios para el continente y creará una coalición de líderes africanos para el cumplimiento de los compromisos que asuman sobre temas clave del proceso, añade el texto conjunto del Centro Africano para la Transformación Económica (CAT) y el gobierno ruandés.

Los coordinadores del Foro esperan que asistan unos 50 ministros de la región, así como líderes del sector privado, expertos internacionales, socios donantes de fondos para el desarrollo y conferencistas reconocidos, señala la declaración.

Paul Kagame, presidente de Ruanda, opinó durante un contacto previo a esta primera reunión sobre transformaciones, que cada país debe trazar su propio camino hacia el desarrollo y aprovechar la cooperación para ayudar a ese proceso.

El CAT es una institución del Banco Africano de Desarrollo dedicada al impulso de las economías de la región.