Ruanda apuesta por la reanimación del sector turístico

0
243

Ruanda reanima de forma gradual el sector turístico en aras de captar necesarias divisas, al tiempo que frena con eficacia la propagación de la Covid-19, divulgó hoy el Buró Nacional de Convenciones.

El organismo gubernamental indicó en un documento que el país de África oriental apuesta por impulsar en este destino seguro, con gran popularidad regional, eventos como conferencias y exposiciones.

Según fuentes del sector económico, ese nicho de mercado generó a la nación en 2019 unos 59 millones de dólares, equivalente al 20 por ciento de todos los ingresos acumulados en ese año por concepto turístico, reflejó el diario digital Newtimes.

Como consecuencia de la suspensión de numerosos eventos programados entre marzo y abril pasados, debido a la presencia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, las arcas de Kigali perdieron unos 10 millones de dólares, de acuerdo con estimados oficiales.

El Instituto Nacional de Estadísticas documentó, por otra parte, que en el primer trimestre de este año la reducción de la cifra de visitantes extranjeros provocó una disminución del 35 por ciento en los ingresos, en comparación con similar lapso del año anterior.

De cara a esa compleja situación, la directora general del Buró Nacional de Convenciones, Nelly Mukazarille, declaró que, en estos tiempos difíciles marcados por la pandemia, la cual contagió a mil 25 personas, Ruanda necesita aunar esfuerzos colectivos para potenciar el importante ramo turístico.