Robustecerán China y Marruecos colaboración en regulación de comercio

0
275
El Consejo de Competencia de Marruecos y la Administración Estatal de Industria y Comercio de China convinieron reforzar la cooperación en regulación del comercio, divulgan fuentes oficiales.

De acuerdo con medios de prensa gubernamentales, el jefe del consejo marroquí Abdelali Benamour, y el director de la administración china, Zhang Mao, firmaron recientemente en una reunión en Rabat un memorando de entendimiento sobre intercambio de conocimiento y formación de ejecutivos para la regulación del comercio.

En la cita, ambas partes debatieron también sobre asuntos relacionados con la evaluación de las leyes y políticas de competencia en el gigante asiático y la isla africana, y valoraron vías para impulsar la colaboración entre los dos países.

Asimismo el viernes pasado Zhang Mao y el ministro de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital de Marruecos, Moulay Hafid Elalamy, rubricaron otro memorando para desarrollar la cooperación bilateral en protección al consumidor.

El referido pacto reforzará el intercambio de experiencias en protección al consumidor.

De igual modo promoverá la aplicación eficaz de las leyes y las regulaciones de protección al consumidor en los dos países encaminado a reforzar las relaciones comerciales bilaterales.