Reiteran que Angola recibirá 4,6 millones de turistas en 2020

0
515

Angola_turistas_convertedAvalado por programas de desarrollo de la industria turística, Angola recibirá 4,6 millones de visitantes y tendrá ingresos estimados en cuatro mil 700 millones de dólares en 2020, reiteraron autoridades del sector citados hoy por la prensa.

La cantidad prevista representa el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). En el mismo período, el sector tendrá un millón de puestos de trabajo, aseguró el director nacional de actividad turística del Ministerio de Hotelería y Turismo, Januário Marra.

En el ámbito de la Semana del Turismo bajo el lema: «Un millón de turistas, un millón de oportunidades», Marra señaló que la transformación cualitativa del ramo todavía está condicionada por la situación económica y financiera del país.

De ahí, prosiguió, la necesidad de prestar especial atención al sector, estratégico para la reactivación de la economía nacional.

Precisó que el turismo debe contribuir al desarrollo equitativo y armonioso del país, promover la creación de empleo calificado y estable, así como valorizar la diversidad cultural como instrumento de refuerzo de la unidad y cohesión nacional.

El funcionario calificó de reto para el sector el aprovechamiento de la rehabilitación y construcción de infraestructuras adecuadas a la población e industria, con la finalidad de contribuir a la conservación y protección del patrimonio natural.

Asimismo promover el desarrollo del patrimonio cultural y etnográfico, y proyectar al exterior la imagen positiva del país.

El Gobierno apuesta al cumplimiento del Plan de Desarrollo del Turismo 2013-2020 que dio lugar a la creación de tres polos, en particular Kalandula, en Malanje, Cabo Ledo, en Luanda, y Okawango, en la provincia de Cuando Cubango.

De igual manera se busca avanzar en la construcción del nuevo aeropuerto de Luanda, cuya capacidad será de unos 15 millones de pasajeros al año en condiciones de recibir aviones de gran tamaño.

Autoridades aseguran que el turismo es el futuro para los países en vías de desarrollo y Angola tiene los recursos y la mejor de las naturalezas para encaminar y consolidar esa industria.