Reinician gestiones para resolver huelga en correos sudafricanos

0
276

Post-officeDirectivos empresariales y representantes de los trabajadores del Sistema de Correos Sudafricanos iniciarán una nueva ronda de conversaciones para intentar poner fin a una huelga de tres meses en el sector.

Voceros del Sindicato Nacional de las Comunicaciones (CWU) adelantaron que los empleadores presentaron una nueva oferta, bastante cercana a la exigencia de un aumento salarial de 15 por ciento demandada por el gremio.

Desde agosto los servicios postales en la mayoría de las regiones del país se han visto afectados por la protesta en curso, que además ha acarreado varios incidentes violentos relacionados con obreros no huelguistas siendo intimidados en algunas zonas de Gauteng.

El portavoz sindical Clyde Mervin explicó que “comenzaremos una nueva gestión de pláticas con todos los miembros y delegados patronales para sopesar proposiciones y aclarar nuestra posición al respecto”.

Con anterioridad, la entidad estatal ofreció un aumento salarial de 6,1 por ciento y la introducción progresiva de la contratación indefinida, pero CWU reiteró su demanda de un alza en los sueldos de no menos que 15 por ciento.

Además la organización laboral pide mejoras en las prestaciones sociales y la conversión de cientos de trabajadores temporales en empleados permanentes.

El Banco de la Reserva de Sudáfrica evalúa entregar una licencia especial al Post Bank para que inicie operaciones comerciales de correos, debido a que la huelga ha llevado a los servicios postales a una virtual paralización.

La Asociación Nacional de Marketing Directo informó que millones de cartas y otros documentos notariales han quedado sin distribución afectando a gran número de empresas crediticias, compañías de seguros y entidades mercantiles minoristas.

El impacto de la acción laboral ha sido mayor en la provincia capital Gauteng, donde tres docenas de sucursales en las localidades de Braamfontein, Sebokeng, Germiston y Honeydew exhiben cientos de cartas, documentos y paquetes acumulados sin despachar.