Qatar Airways incorpora Yibuti como nuevo destino en África

0
567

avion_qatar_a320La aerolínea Qatar Airways expandirá su red de conexiones en África con la incorporación de Yibuti a la creciente lista de destinos que opera desde su hub en Doha. A partir del 27 de julio, la compañía ofrecerá tres vuelos directos a la semana desde Doha hasta el Aeropuerto Internacional de Yibuti-Ambouli.

Esta nueva ruta se suma a los numerosos lanzamientos que tiene previstos Qatar Airways para los próximos meses, como los vuelos a Filadelfia y a Larnaca en abril; Edimburgo y Estambul Sabiha, en mayo; Miami y Tokio-Haneda, en junio; y, por último, Dallas/Fort Worth en julio.

Yibuti, que limita con Etiopía, Eritrea y Somalia, tiene una economía basada principalmente en el sector servicios. El país dispone de una oferta de vuelos internacionales limitada, lo que Qatar Airways ha visto como una oportunidad de conectar el destino con su extensa red global de rutas.

«Yibuti es otro ejemplo del compromiso de Qatar Airways por abrir nuevas rutas a destinos que tienen una carencia de servicios aéreos internacionales y que presentan un gran potencial de mercado», ha declarado Akbar al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways.

En septiembre del año pasado la aerolínea lanzó también tres vuelos semanales a la vecina Etiopía. «Creemos que estos destinos exóticos del ‘Cuerno de África’ tienen un gran potencial para conectar con mercados crecientes clave en Oriente Medio, Europa, Asia y otras partes del mundo», añade Al Baker.

La ruta entre Doha y Yibuti será operada con un Airbus A320 (como el de la imagen), con una configuración de 12 asientos en clase business y 132 asientos en clase económica.