Proyectan crear 96 mil empleos en rama turística angoleña

0
776

Angola turismoUnos 96 mil empleos directos serán creados a largo plazo en la industria turística de Angola, vaticinó el ministro del sector, Pedro Mutinde, quien abogó además por promocionar hoy al país como destino vacacional.

En la ciudad de Menongue, capital provincial de Cuando Cubango, evaluó de positivo el balance anual de su cartera y anunció que en este periodo se concretó uno de los más importantes proyectos del mundo: el Área Transfronteriza de Conservación Okavango-Zambeze (ATFC-KAZA).

Otra acción destacable del sector, según el funcionario, fue la implementación del Polo de Desarrollo Turístico de la cuenca de Okavango, en territorio de Cuando Cubango, a 825 kilómetros al sureste de Luanda.

Adelantó que en 2014 será inaugurada la sede del AFTC-KAZA en esa región y para el primer trimestre de 2014 su ministerio creará un comité de facilitación con el objetivo de preparar condiciones al turismo y la movilidad de los viajeros.

«Todo pasa por el principio de organización y monitoreo de las acciones en este importante campo de acción en lo que respecta a la movilidad transfronteriza», indicó el ministro.

Recientemente, Mutinde afirmó que la industria turística nacional aportará un tres por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) en 2020.

Tal proyección, precisó, dependerá de la diversidad en la atracción internacional que pueda tener la nación y la materialización de los polos turísticos en desarrollo.

Llamó a confiar en la construcción de hoteles de 50 habitaciones para el desarrollo de los municipios y calificó al turismo de industria de la paz que asumirá su papel en el desarrollo sostenible de Angola con la creación de más ofertas y servicios, la generación de empleos e ingresos para el presupuesto general del Estado.