Prosigue huelga en sistema nacional de correos sudafricanos

0
324

Post officeEl sindicato sudafricano Unión de Trabajadores de las Comunicaciones (CWU) subrayó hoy que se mantiene firme en sus demandas salariales y que la huelga en el sistema nacional de correos proseguirá.

La organización laboral pidió a los representantes empresariales de la Oficina General Postal (SAPO) regresar a la mesa de negociaciones para evitar llegar a un acuerdo fuera de las estructuras formales, una variante que en el pasado resultó problemática, acotó.

El gremio CWU recordó que sus exigencias son un aumento de sueldos de un 7,5 por ciento, mejoras en las prestaciones sociales y la conversión de cientos de trabajadores temporales en empleados permanentes.

El ministro de Telecomunicaciones, Siyabonga Cwele, ha ratificado la renuncia de la junta directiva de SAPO, en medio de la protesta sindical que ya dura cuatro meses.

Debemos informar que los directivos han renunciado voluntariamente y nuestro departamento va a intervenir para estabilizar la entidad paraestatal, indicó Cwele en un comunicado a la prensa en Johannesburgo.

La huelga de millares de trabajadores en el sector se ha mantenido desde agosto último y autoridades alertaron que el sistema está al borde del colapso con miles de documentos atascados en las oficinas de remisiones.