Promueve gobierno sudafricano proyectos agroindustriales

0
1266
Las autoridades sudafricanas promueven proyectos agroindustriales en la provincia de Free State, conocida como el granero de este país, con la intención de permitir a agricultores y empresarios interactuar, colaborar, identificar los desafíos y adoptar medidas apropiadas, se informó hoy.

Según un reporte gubernamental, el Departamento de Economía, Desarrollo a pequeña escala, Turismo y Asuntos Ambientales promueve negocios en esa esfera con la participación de 15 granjas que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y conceptos a potenciales inversionistas dispuestos a brindar financiamiento y respaldo especializado, entre otros respaldos.

Con ese objetivo se anunció que mañana tendrá lugar una reunión en la ciudad de Bloemfontein, en Free State, que asegurará la profesionalidad y calidad de todos los agricultores participantes, quienes recibirán asesoría y entrenamiento antes de presentar sus conceptos empresariales a los posibles inversionistas.

El comunicado oficial señala que el objetivo es abrir oportunidades para empresas agrícolas que puedan ampliar el procesamiento de ese sector en esa provincia fronteriza con Lesotho.